Tuxtepec, Oaxaca. – Con la presencia de empresarios, autoridades municipales y cámaras empresariales, este martes se llevó a cabo la Consulta Pública para la Reforma a la Ley de Turismo del Estado de Oaxaca en esta ciudad.
En su mensaje el diputado Luis Eduardo Rojas Zavaleta, presidente de la Comisión Permanente de Turismo del Congreso del Estado, destacó la importancia de legislar con ánimo de parlamento abierto, escuchando las voces e incorporando las propuestas de todas las personalidades vinculadas con la industria turística.
“El día de hoy vamos a realizar algo especial, reformar la ley de turismo en el estado; obvio para poder lograr tener el reflejo de los deseos que tienen los especialistas del sector, tenemos que consultar a los ocho eslabones de valor que integran la cadena productiva del turismo”, puntualizó.
En sentido expuso que, atendiendo a la solicitud de los empresarios vinculados con el sector turístico en la región, la Comisión que preside determinó celebrar una consulta pública para contar en esta región con la participación de los prestadores de servicios en la Reforma a la ley de la materia.
En su mensaje de apertura el diputado local por el distrito de Loma Bonita, Víctor Raúl Hernández López, puso de relieve la importancia del sector turístico en la economía de la región, pues es una zona rica en historia, naturaleza y gastronomía.
Tras aseverar que este foro de participación es una oportunidad inmejorable para nutrir la normatividad y consolidar la industria, sostuvo que “el principio para reformar cualquier ley es la consulta al pueblo”, considerando a todos los actores.
“Para que sea un traje a la medida, para que no sea de gabinete; para que no solamente se haga dentro del Congreso, sino que tengamos la oportunidad de que todos ustedes hagan sus aportaciones”, espetó.
Por su parte, prestadores de Servicios, cámaras empresariales y académicos expusieron sus inquietudes en torno a la cadena de valor vinculada con el sector turístico, solicitando que sean consideradas en la integración de la reforma a la ley de turismo del Estado, en su caso en otras disposiciones.