OAXACA DE JUÁREZ, Oaxaca.- “Es responsabilidad de toda legislatura y por su puesto de todos los ciudadanos de un municipio reconocer el trabajo que hacen nuestras comunidades, para salvaguardar primero el territorio de nuestros municipios y además sumarse a los trabajos para fortalecer el crecimiento y desarrollo de nuestros pueblos”, aseveró el diputado Eduardo Rojas Zavaleta durante la votación de los dictámenes de la Comisión Permanente de Gobierno y Asuntos Agrarios, por lo que se reconocen y elevan de categoría administrativa comunidades de los municipios de San Pedro Mixtepec y San Pedro Pochutla.
El también coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, señaló que el cambio de categoría administrativa permitirá a las comunidades tener representación jurídica que le permitirá representación para gestionar mayor recursos que permitirán garantizar y responder a las necesidades cambiantes su ciudadanía.
“Agradecerle a la Comisión que representa mi amiga Liz Concha a todos los integrantes de la misma con la rapidez con que aprobaron esta resolución que nos permitirá hoy con el voto de todas mis amigas y amigos diputados, pues realizar el decreto que nos permita contar con otra agencia municipal en el municipio de San Pedro Mixtepec”, aseveró el legislador.
Cabe señalar que el Pleno de la 65 Legislatura Local aprobó los dictámenes por los que se aprueba el reconocimiento con la denominación política de Núcleo Rural y con la categoría administrativa de Agencia de Policía a favor de la localidad “El Salitre” perteneciente al municipio de San Pedro Mixtepec.
Asimismo, el reconocimiento y elevación de categoría administrativa de Agencia Municipal a favor de la localidad de La Reforma de ese mismo municipio.
De igual manera se aprobó el reconocimiento y elevación de la categoría administrativa de Agencia Municipal a favor de la localidad de “Playa Zipolite” perteneciente al municipio de San Pedro Pochutla.