Oaxaca. La legisladora y secretaria de Mujeres de Morena Liz Arroyo, anunció que seguirá con acciones para hacer honor al principio de austeridad de su partido, y el cual se debe aplicar en el Congreso de Oaxaca para beneficio del pueblo.
En conferencia informó que, ella hace un mes presentó la iniciativa ante el pleno, pero esta no ha sido revisada en las comisiones correspondientes, por ello anunció que iniciará la instalación de módulos en todo el estado, para que los ciudadanos puedan firmar para presentar la misma iniciativa, pero esta vez respaldada por el pueblo.
Así también, indicó que, al igual que lo hizo el presidente López Obrador, ella presentará una iniciativa para disminuir las prerrogativas de los partidos políticos, y que este dinero sirva para acciones en beneficio del pueblo.
“En la capital de Oaxaca hay niños y niñas que toman clases en condiciones insalubres, por ello, los cientos de millones que podemos ahorrar en el poder legislativo pueden ocuparse para mejorar las escuelas”, evidenció.
Con respecto a la reducción de las prerrogativas de los partidos políticos, la diputada local dijo que, serían unos 50 mil millones de pesos los que se pueden ahorrar y ocupar en acciones de impacto social.