Ciudad de México.- Desde que salió la primera temporada de la serie biográfica de Luis Miguel se han sabido varias cosas. Una de ellas fue la complicada relación que el cantante de Culpable o no mantuvo con su Luisito Rey, su padre; de lo anterior no es de sorprender que buscara algún consuelo o el cobijo de una figura paterna y una de ellas fue el actor Andrés García.
Ya desde hace tiempo corrían fuertes rumores que aseguraban que Luis Miguel era en realidad hijo biológico del también productor. No hay que olvidar que fue amigo íntimo de la familia y llegó a tal nivel su vinculo con los Gallego-Basteri que incluso les brindó una casa cuando tuvieron problemas. Por supuesto, este afecto lo extendió hasta el talentoso músico, a quien conoció desde que era bebé.
Sin embargo, el actor de origen dominicano rompió el silencio y quiso explicar todo el asunto sobre su supuesta paternidad. En entrevista para el programa Hoy, Andrés García habló nuevamente de la relación amistosa que mantuvo por años con Micky. Sorprendió al decir que incluso el Sol llegó a pensar que era su padre real.
Así recordó una anécdota muy particular que tuvo con Luis Miguel: “Era un muchacho joven. Tendría 16 a 19 años, no me acuerdo. Me decía ‘Papá’. Y me dice un día muy serio ‘Oye, papá, ¿no será que tú eres mi padre de verdad?’. Me quedé ahora sí que… anonadado. Le dije ‘Mira, nene, ojalá fuera yo tu papá de verdad’”.
A pesar de la sorpresa que le significó que el cantante le hiciera semejante pregunta, Andrés García se mantuvo firme y confiado sobre la verdad de su lazo: no eran padre e hijo por sangre y en todo caso sólo tenían una excelente amistad por entonces. Así, explicó que a Micky lo conoció cuando ya había nacido y era un poco grande, aunque no lo suficiente para ya no ser cargado.
“(Le dije) ‘Cuando te conocí eras como un niño casi de brazos. Chiquito, pues ya habías nacido. Pero me sentiría muy orgulloso si fueras mi hijo de verdad’”, recordó el actor de El privilegio de amar. Y seguramente lo dijo con toda honestidad, pues también cabe recalcar cómo fue el propio Andrés García quien, además de la casa, ayudó a Luis Miguel para que tuviera su primera aparición en televisión.
En la actualidad es sabido que tanto Andrés como Luis Miguel están bastante distanciados y que es una separación desde hace unos cuantos años. No obstante, eso no le impidió al actor a reconocer que todavía le guarda mucho cariño y respeto. De hecho, sólo tiene buenos deseos para él.
“Lo quiero como un hijo aunque de repente me hace enojar. Estoy muy orgulloso de él, porque es un cantante extraordinario y su talento no tiene límites”, expresó Andrés García.
Sobre esta ruptura entre la amistad de estas celebridades, hay que añadir que Andrés García habló de ello en el pasado. En entrevista para De Primera Mano destacó que su relación con el Sol de México seguía rota y que todo se debe a un malentendido que tuvieron por entonces: “No, porque tuvimos un raspón ahí. Hace como un año o dos. Precisamente creo que por un cumpleaños que yo me molesté”.
Al parecer, otra de las razones por las que se molestó, fue por la actitud que el cantante de La incondicional tomó en los últimos años. En entrevista para Ventaneando dijo:
“Él ha adquirido una forma de ser que a mí no me parece y (con la que) no estoy de acuerdo. Me parece una falta de respeto que me mande a llamar por teléfono a mí por un tercero. No, cabr*n, yo soy Andrés García, maestro, soy estrella antes que tú, y te hiciste estrella gracias a mí. Entonces, háblame tú, no me mandes un tercero”.
No obstante, a pesar de estos roces que hubo entre ambos, el histrión no ha dejado de insistir que le desea lo mejor para su vida y que no niega jamás de lo talentoso que es. Por ello, comentó: “Si llegara a necesitarme yo lo ayudaría… si se deja ayudar”.