Oaxaca. Un grupo de ambientalistas de banqueta protestan en la sede del Congreso de Oaxaca, esto en demanda de que los legisladores impulsen leyes a favor de la ecología.
Ahora, toman como “bandera” el tema de los residuos sólidos, los cuales en los últimos días se ha vuelto una problemática en la entidad.
Hay que señalar que, este tema de los residuos sólidos se está tratando desde hace varios meses en el Congreso de Oaxaca, incluso se convocó a foros para buscar acciones integrales que permitan un buen manejo de los residuos sólidos; precisando que, a dichos foros no asistieron estos ecologistas banqueteros que hoy protestan.
Así también, el Congreso de Oaxaca a través de diversos abogados están realizando acciones jurídicas en defensa de los esteros y afluentes de Oaxaca, pero además, hay iniciativas en análisis para atender la problemática de los residuos sólidos, y por supuesto este tema será incluido en el presupuesto 2023 para una atención real, esto lo ha informado los diputados en reiteradas ocasiones.
Hay que recordar que, a estos ecologistas se les han secado los arboles cuando se les ha ocurrido sembrar.