Oaxaca. Dos personas fueron agredidas durante una marcha convocada por la sección 22 de la CNTE de Oaxaca, sin que ninguna autoridad hiciera algo por evitar este hecho.
Un hombre y una mujer de una cafetería recriminaron a los manifestantes por pintar su fachada, de inmediato el dirigente del Sol Rojo (organización que participaba en dicha movilización) Javier Aluz Mancera los encaró y encabezó la alevosa agresión.
Más de una decena de manifestantes arremetieron contra los ciudadanos que exigían no vandalizaran su fachada.
Ciudadanos que estaban en la zona y vieron la alevosa agresión pedían la intervención de la policía, quienes como siempre fueron testigos inertes de esta agresión.
Se prevé que los afectados interpongan la denuncia correspondiente y la Fiscalía de Oaxaca castigue a los agresores, que seguramente se dirán presos políticos cuando son unos verdaderos delincuentes.
La ciudadanía en redes sociales indica que está harta de estas acciones y de la tibieza del gobierno de Alejandro Murat, quien con su cantaleta del diálogo y más diálogo tolera y permite acciones en perjuicio de la ciudadanía que paga sus impuestos, y no son parásitos como estas organizaciones sociales.