Oaxaca. Al tocar tierra el ciclón tropical John en Guerrero la noche de ayer como tormenta tropical, en Oaxaca dejó afectaciones menores, no se reportan personas fallecidas, desaparecidas o lesionadas, confirmó esta mañana el gobernador Salomón Jara Cruz.
Solo se reportan afectaciones en tramos carreteros de la costa por socavones, derrumbes, encharcamientos, flujo de lodo y piedras, por lo que brigadas ya están trabajando para abrir los caminos.
La energía eléctrica es intermitente por postes derribados, algunas fallas en internet se reportan. Asimismo, hay algunos hospitales con vidrios rotos por los vientos, así como con goteras menores.
En la agencia de Corralero las palapas de playa quedaron sin techos, también algunas casas con techo de lámina resultaron afectadas.
El gobernador de Oaxaca reconoció la coordinación entre su gobierno y el gobierno federal, quienes realizaron una excelente acción preventiva.
Las lluvias continúan en gran parte del estado, de fuertes a intensas en la costa y zona serrana de Oaxaca, por lo que las autoridades municipales y cuerpos se socorro siguen en alerta.
Las clases están suspendidas todavía mañana en los 172 municipios considerados de riesgo.