Ciudad de México.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que la vacunación contra el coronavirus de adultos mayores no se ha cerrado, luego de que ayer se anunció el inicio del registro para inmunizar a personas de 50 a 59 años.
El funcionario federal detalló que de acuerdo con las cifras previstas de vacunación a adultos mayores, alrededor de 3 millones de personas no atendieron el llamado; sin embargo, aclaró que quien no haya recibido la dosis «seguirá siendo bienvenido».
«Gente pudiera no haberse enterado o no haberse vacunado, estimamos 15 millones y tuvimos respuesta de cerca de 12 millones. En el sector educativo se empezaron a acercar adultos mayores, también en recorridos por segunda dosis.
«Sospechamos que este fenómeno va a seguir ocurriendo, se abre de 50 y más pero los de 60 y más seguirán bienvenidos», dijo en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.
López-Gatell mencionó que hasta el momento, las reacciones secundarias a la vacuna han sido mínimas y leves. Asimismo, detalló que desde ayer 2 millones 300 mil personas de 50 a 59 años se registraron en la página del gobierno federal para recibir la vacuna contra el covid-19.