México. Rhiannan Iffland continuó con su notable récord de victorias en la tercera parada de la Serie Mundial Red Bull Cliff Diving 2021 en Mostar, Bosnia y Herzegovina, mientras que Gary Hunt regresó a lo más alto del podio por primera vez esta temporada. Aquí está todo lo que necesitas saber:
– Con el pronóstico de mal tiempo para el sábado, los organizadores de la competencia habían decidido agregar una ronda extra de buceo al programa el viernes por la tarde, asegurando que se completaran las tres inmersiones requeridas para un resultado competitivo.
– Los temores de un fracaso en la cuarta ronda pronto se desvanecieron y la acción comenzó en el evento femenino. Iffland, que ya tenía una ventaja de 37 puntos sobre su rival más cercano al entrar en la ronda final, envió otra inmersión precisa en el río Neretva no solo para asegurar una décima victoria consecutiva que amplía el récord, sino también para superar su propia puntuación récord en la competencia.
– Iffland dijo: “Me preguntaba si era una mejor puntuación personal. Hoy venía con una gran ventaja, así que ese era mi objetivo, impulsar ese mejor puntaje personal más alto. La próxima vez intentaré hacerlo de nuevo.
– El cuatro veces campeón añadió: “Una cosa que decía antes sobre diez victorias seguidas es que me empezó a gustar la presión. Eso es una de las cosas que ha salido de ahí. Estoy emocionado, así que ahora estoy listo para más. Hagamos que sean las once «.
– La mexicana Adriana Jiménez no mostró signos de oxidación en su primera aparición en más de dos años, ejecutando una de las mejores inmersiones del día en la ronda final para asegurar el segundo lugar. Completando el podio femenino estuvo la canadiense Jessica Macaulay en tercer lugar.
– En la competencia masculina, Hunt, sin una victoria en 2021 entrando en esta parada, había hablado sobre la amenaza que representan los rivales Constantin Popovici y Catalin Preda.
– Los dos rumanos flaquearon bajo la lluvia el viernes y, a pesar de la sensacional zambullida final de Popovici, en la que logró dos 10s, Hunt mantuvo la calma y la compostura para reclamar una victoria número 40 en la Serie Mundial, y la primera como francés.
– Hunt dijo: “¡40 victorias, suena genial! Hay tantas experiencias que he tenido en este viaje salvaje y cada una significa mucho para mí. Subir al podio con la Marsellesa es algo especial ”.
– Añadió: “El título está abierto, absolutamente. Puede que haya parecido que los rumanos luchan duro, pero yo también estoy luchando duro «.
– Junto a Hunt y Popovici en el podio estuvo el comodín ruso Nikita Fedotov, quien repitió su debut aquí en 2017 para terminar tercero.
– A principios de la semana, los 25 hombres y mujeres habían honrado la tradición centenaria del buceo aquí con una primera inmersión competitiva directamente desde el Puente Viejo, antes de mudarse a las plataformas artificiales más probadas durante las tres rondas restantes. .
– La Serie Mundial se traslada a las escarpadas costas irlandesas donde los buzos serán probados por los elementos mientras saltan al Océano Atlántico en Downpatrick Head el 12 de septiembre.
Resultado masculino
1. Gary Hunt FRA 429.70
2. Constantin Popovici ROU 401.20
3. Nikita Fedotov (W) RUS 397,10
4. Catalin Preda (W) ROU 393.10
5. Alessandro De Rose ITA 385.50
Posiciones masculinas
1. Gary Hunt FRA 360 puntos
2. Catalin Preda (W) ROU 310
3. Constantin Popovici ROU 290
4. Alessandro De Rose ITA 184
5. Andy Jones Estados Unidos 138
Resultado femenino
1. Rhiannan Iffland AUS 385,10
2. Adriana Jiménez (W) MEX 331.95
3. Jessica Macaulay CAN 324,95
4. Yana Nestsiarava BLR 323.15
5. Eleanor Smart 297.60
Posiciones femeninas
1. Rhiannan Iffland AUS 400 puntos
2. Jessica Macaulay CAN 260
3. Molly Carlson (W) CAN 236
4. Eleanor Smart USA 168
5. Yana Nestsiarava BLR 160