Oaxaca de Juárez, Oax.- Luego de que las autoridades educativas y de salud, dieran la indicación de que debido a la contingencia sanitaria que se vive debido a la pandemia, los exámenes y clases en la entidad se realizarán en la modalidad a distancia, los normalistas que realizaban bloqueos en la zona norte de la capital, con los autobuses que previamente habrían secuestrad, se trasladaron al zócalo de la ciudad.
Los futuros maestros protestan frente al Palacio de Gobierno, donde despacha el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, para exigir la aplicación de exámenes de manera presencial, pese a que esto represente un riesgo a posibles contagios de SARS-Cov-2.
Cabe destacar que son cientos de estudiantes del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO), quienes desde temprana hora, secuestraron varias unidades del transporte público en protesta para exigir la validez de su ciclo escolar, pese a que es la única Normal que no acató el sistema a distancia y aun así, piden que se les validen sus estudios.
Algunos normalistas indican sí tener miedo de contagiarse, pero a pesar de su temor salen a protestar y exigen los exámenes presenciales.