Oaxaca, Oax.- Un juez federal en Jalisco, libró una orden de aprehensión en contra del exprocurador de Oaxaca Evencio Nicolás Martínez Ramírez, y en contra de Daniel Camarena Flores, exdirector de la Policía Judicial; así como de comandantes y efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones, esto por su presunta responsabilidad de la desaparición forzada de Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, ambos integrantes del EPR, ocurrido en mayo del año 2007.
Fuerzas federales de seguridad detuvieron a los elementos en activo de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes ya fueron trasladados a la Comisaría de Prisión Preventiva en Jalisco.
La Fiscalía de Oaxaca confirmó la detención de dos comandantes regionales y al menos 4 elementos de las Fuerzas Especiales de Reacción Inmediata (FERI).
Fuentes del gobierno indican que la madrugada de este viernes fue detenido el Mayor Daniel Camarena Flores, ex director de la Policía Judicial del estado de Oaxaca, quien ya fue trasladado vía aérea al estado de Jalisco, para ser presentado ante el Juez que lo requirió.
Extraoficialmente se dice que Evencio Nicolás Martínez Ramírez, ex procurador del estado ya fue aprehendido también; sin embargo, esta información no ha sido confirmada por las autoridades.