• Vie. Nov 22nd, 2024

México se unió a la fase 3 del protocolo de la vacuna contra COVID-19: Marcelo Ebrard

Ciudad de México.- Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), informó que México se unirá a la fase tres del protocolo para la vacuna contra COVID-19, desarrollada por la compañía farmacéutica Sanofi Pasteur.

Ebrard Casaubón escribió en su cuenta de Twitter que la empresa francesa realizará pruebas en el país y se tendrá un acceso temprano a la vacuna resultante.

“SANOFI-PASTEUR anuncia la incorporación de México a la fase 3 del protocolo para la vacuna contra COVID-19 que están desarrollando. Se harán pruebas en nuestro país y tendremos acceso temprano a la vacuna resultante. Agradecí el apoyo de Francia para lograrlo. ¡Buena noticia!”, publicó Ebrard.

El pasado martes 21 de julio, el canciller informó que el país participa en diferentes proyectos multinacionales para agilizar el desarrollo, la producción, y la distribución de la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2.

El secretario de la SRE declaró que México forma parte del grupo de 77 países que buscan que, cuando la vacuna esté disponible, se distribuyan por lo menos 2,000 millones de dosis para finales de 2021: en todas las naciones y sin importar su poder adquisitivo.

La firma farmacéutica Sanofi es una de las principales productoras de vacunas a nivel global y actualmente se dedica al desarrollo de una contra el COVID-19.

Por su cuenta, el titular de la Secretaría de Salud (SSa), Jorge Alcocer Varela, informó este miércoles durante la conferencia vespertina, que México se encuentra entre los países contemplados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para recibir oportunamente la vacuna contra el nuevo coronavirus (COVID-19); sin embargo, se prevé que esta solo alcance para el 20% de la población.

“Nosotros tendríamos con un 20% de la población, tal vez nos falte cubrir esto (la cantidad de vacunas), porque sí necesitaríamos aumentarlo”, dijo el titular de la SSa.

Lo anterior, luego de aclarar que países como México, pertenecientes al programa COVAX Facility de la OMS, recibirán de forma garantizada una dotación de vacunas una vez que éstas estén aprobadas, no obstante, serán repartidas bajo estándares establecidos por la organización.

De acuerdo a la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI), los cálculos para cumplir con los objetivos de desarrollo y producción indican que México requiere 10,000 millones USD para una compra inicial de 2,000 millones de dosis.

José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud (SSa), informó este miércoles, día 59 de la Nueva Normalidad, estrategia que pretende reactivar de manera paulatina la actividad económica, social y educativa en México, que suman 45,361 decesos y 408,449 casos confirmados acumulados del nuevo coronavirus (COVID-19).

Desde el Palacio Nacional, señaló que se estima que 48,550 pacientes presentaron síntomas en los últimos catorce días, lo cual representa a personas que potencialmente contribuyen a la transmisión del virus.

Además, hay 1,900 defunciones estimadas. Asimismo, se han contabilizado 455,087 casos negativos, 89,978 sospechosos y 267,147 pacientes recuperados.

Las cinco entidades con el mayor número de casos acumulados distribuidos por entidad de residencia son: Ciudad de México, Estado de México, Tabasco, Veracruz y Guanajuato, que en conjunto conforman el 45% de todos los casos registrados en el País.

En la Ciudad de México continúa registrando la mayor parte de los casos acumulados del país y representa por sí sola 17.5% de todos los casos registrados por entidad de residencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *