Félix Hernández
Estado de México. En el municipio de Ecatepec, 71 automovilistas que conducían en estado de ebriedad fueron remitidos al Centro de Detención de Etílicos o “torito”, por no pasar la prueba de alcoholímetro, durante los últimos tres días de fin de semana de fiestas patrias.
La noche del 15 de septiembre y madrugada de este lunes fueron remitidas al torito 17 personas; el día 14 de septiembre se detuvieron a 24 y el día 13 de septiembre se remitieron a 30 automovilistas.
En los tres días, el operativo Conduce sin Alcohol se instaló en tres puntos de las principales vías de Ecatepec, en donde se aplicaron en total 150 pruebas de alcoholemia; además fueron remitidos al juez calificador a 7 personas y llevados al corralón 14 vehículos.
De acuerdo con el alcalde Fernando Vilchis Contreras afirmó que se logró reducir considerablemente el número de accidentes viales de personas que conducen bajo influjo del alcohol; además de que se cerraron dos establecimientos por venta ilegal de bebidas embriagantes.
Destacó que los conductores remitidos enfrentaron sanción de arresto inconmutable de entre 12 y 24 horas, según el grado de intoxicación que presentaron.