Oaxaca de Juárez, Oax.- Indignación y enojo ha causado la muerte de dos elementos de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez, quienes resultaron contagiados de Covid-19 en el cumplimiento de su labor, ya que habían sido enviados a los filtros sanitarios sin el equipo requerido para evitar ser contagiados.
Los Policías Municipales culpan de la muerte de sus compañeros a la incompetencia y desconocimiento del enfermero Hermelindo Aquileo y del presidente municipal, Oswaldo García Jarquin, quienes mandaron a los policías a los filtros sin protección pese a que padecían enfermedades crónicas, lo que deterioró rápidamente su salud para finalmente fallecer.
Ante estas circunstancias, este lunes la tropa de la Policía Municipal se están organizando para exigirle al Presidente Municipal y al director de la policía, expliquen la razón por la que nunca dieron cubre bocas, guantes y gel antibacterial, cuando los mandaron a los filtros donde resultaron contagiados.
Ayer, en el Seguro Social falleció el elemento William Cruz y hoy murió Juan Lozano, ambos elementos de la Policía Municipal y aún hay otros que aún están internados.
Cabe señalar que los municipales están molestos porque es la fecha, que el presidente municipal, Oswaldo García Jarquin y el Enfermero Hermelindo Aquileo, no han dado el apoyo que habían anunciado y solo sus escoltas y recomendados son quienes están recibiendo el apoyo.
En estos momentos, elementos de la Municipal bloquean sobre la calle de Morelos frente al cuartel, donde exigen un diálogo directo con el presidente municipal, Oswaldo García Jarquín.