Oaxaca de Juárez, Oax.- Comprometidos con el bienestar de las familias en el estado y para reducir los riesgos que representa la pandemia del COVID-19, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), en coordinación con el Heroico Cuerpo de Bomberos (HCBO), refuerza los operativos de limpieza y sanitización de plazas públicas, mercados, hospitales, calles y demás lugares concurridos para mitigar la propagación del virus.
Ante el aumento de contagios y por indicaciones del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, durante los recorridos disuasivos de seguridad y en las proximidades de los establecimientos bancarios, personal de la Policía Estatal y Policía Vial Estatal hace entrega de cubrebocas a las personas que se encuentran en el lugar.
Asimismo, se continúa con los operativos estratégicos para concientizar a la ciudadanía e invitarla a mantener una sana distancia y a permanecer en sus hogares. Además, con el objetivo de mantener el orden y la paz, se implementan en las ocho regiones de la entidad, dispositivos de prevención y vigilancia en tiendas departamentales; al igual que en centros comerciales, a fin de impedir saqueos e inhibir la comisión de delitos.
Con estas acciones, la SSPO ratifica su compromiso de salvaguardar la integridad física y patrimonial de las y los oaxaqueños, coadyuvando en la materialización de acciones para la construcción de un Oaxaca cada vez más seguro.