Tom Hanks fue uno de los primeros famosos que sorprendió al revelar que tanto él como su esposa Rita Wilson dieron positivos a la prueba de coronavirus en Australia, por lo que tuvieron que permanecer aislados para evitar más contagios. Tras su recuperación, el actor de 63 años de edad y su esposa se ofrecieron como voluntarios para donar sangre y plasma para la investigación de la vacuna contra el Covid-19.
En entrevista para el podcast NPR llamado «Wait, Wait…Don’t tell me’, Tom Hanks explicó que tuvieron síntomas similares a los de una gripa y afirmó que su esposa se encontraba peor que él, pues su temperatura era muy alta pero reiteró que se mantuvieron aislados para no contagiar a nadie más.
Tras varias semanas de su recuperación Tom Hanks señaló que él y su esposa se preguntaron «¿Qué pasará ahora? ¿Qué hacemos ahora? ¿Hay algo que podamos hacer? De hecho, descubrimos que llevamos los anticuerpos», mencionó Hanks, quien ya se ha acercado a médicos para ofrecer su sangre y su plasma.
«Lo daremos ahora a los lugares que esperan trabajar en lo que me gustaría llamar la Hank-cuna», destacó el actor, quien tuvo que enfrentar el contagio de coronavirus lejos de casa, pues se encontraba en Australia preparando su papel para la película biográfica de Elvis Presley.