Santa María Huatulco, Oax.- Preocupados por el riesgo de contagio del Covid-19, vecinos del fraccionamiento San Agustín, cercano al crucero de Santa María Huatulco, denunciaron a una pseudo doctora que asegura curar la enfermedad, ya que atiende a personas en su domicilio particular y no en un consultorio o clínica especializada como lo ha establecido la autoridad en materia de salud.
La preocupación de los vecinos es que la presunta profesionista conocida ya como #ladycuracovid, recibe pacientes enfermos en el citado domicilio de los cuales no se sabe si alguno de ellos realmente está contagiado con el covid-19, lo cual generaría un foco de contagios en la zona ya que ahí los mantiene internados.
Personal de la COFEPRIS se presentó a su casa, para pedir cédula profesional, y no pudo comprobar el título de Médico. Se colocó únicamente la suspensión de labores ya que por ser su domicilio particular no se puede cerrar las puertas.
«Ustedes que van a saber de medicina pobres, yo por eso soy millonaria», es el grito que se alcanza a escuchar atrás de la reja de protección de la vivienda en la que habita y en la que presta servicio de medicina diciendo que tiene la cura para el Covid-19.
Vecinos del lugar pidieron a la población no caer en el engaño.