La ciudad de Wuhan, capital de la provincia central china de Hubei, el epicentro de la pandemia de COVID-19, revisó este viernes al alza las cifras de casos confirmados de coronavirus y decesos a causa de la enfermedad.
Hasta el cierre del 16 de abril, el número total de casos positivos de COVID-19 ascendió a 50.333, luego de agregar 325, mientras la cifra de fallecidos creció en 1.290 para llegar hasta los 3.869.
La ciudad de Wuhan dijo que la revisión se llevó a cabo “de conformidad con las leyes y reglamentos relacionados, así como con el principio de ser responsables con la historia, el pueblo y los fallecidos”, destacó la agencia Xinhua.
La revisión “asegura que la información sobre el COVID-19 sea abierta y transparente, y que los datos sean precisos”, indicó la oficina municipal para la prevención y control de la epidemia COVID-19 de Wuhan.
Según las autoridades locales, los abrumados recursos médicos en la altura de la epidemia condujo a informes perdidos y erróneos en hospitales, algunas instituciones médicas estaban excluidas de la red de información de la epidemia y algunos pacientes murieron sin ser tratados en los hospitales.
La Comisión Nacional de Salud de China reportó este viernes 92 nuevas infecciones por coronavirus, con lo que la cifra total de casos confirmados ascendió a 82.367, con 3,342 muertes, sin contar las cifras corregidas este día por la ciudad de Wuhan.
China elevó su número total de muertes a más de 4.600 después de que Wuhan, donde el brote se apoderó por primera vez, agregó casi 1.300 muertes.
La ciudad de Wuhan, en el centro de China, elevó su cifra de fallecidos por COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus, en 1.290 personas.
El total de decesos revisado en Wuhan es de 3 mil 869 personas, el más alto en China. El número total de casos en la ciudad de 11 millones de habitantes se incrementó en 325, hasta 50.333 o alrededor de dos terceras partes de los 82.367 contagios reportados por Beijing.
Con información de Ntx.