Oaxaca. Colonos del municipio de San Agustín de las Juntas han mostrado su inconformidad en contra de su presidente municipal, Daniel Hipólito Aquino Torres.
Los inconformes han denunciado que su autoridad es “candil de la calle, obscuridad de su casa”, esto al beneficiar a calles de municipios vecinos, como de San Antonio de la Cal.
A decir de los ciudadanos, el edil con la venia de su cabildo anda instalando red de suministro de agua potable a pobladores vecinos de San Antonio de la Cal, lo que genera preocupación ante la llegada de la próxima temporada de estiaje.
Precisaron que, el sábado 26 de octubre por la noche, la autoridad y su cabildo conectaron unas tomas de agua de manera ilegal, tomando la conexión de la red de agua potable de la calle la Amistad de San Agustín de las Juntas para abastecer de agua a vecinos pertenecientes a la población de San Antonio de la Cal, ya que está calle se encuentra en colindancia con San Agustín de las Juntas
La molestia y preocupación de los vecinos es porque ni para los habitantes de San Agustín hay agua, y el presidente anda dando de la poca agua que les llega para personas de otro pueblo.
No descartan los inconformes cancelar la red instalada de manera arbitraria por el edil.