Oaxaca. Cuantiosa suma de dinero se embolsaban pseudo manifestantes al tomar la caseta de Huitzo y cobrar el peaje de manera ilegal, esto bajo el argumento de la protesta social.
Eran unos 40 supuestos manifestantes, quienes en al menos 17 ocasiones tomaron la caseta de peaje de la vía federal 135-D, y los cuales cobraban cien pesos a cada conductor que cruzaba.
Estos pseudo manifestantes provenientes de la colonia “La Paz” de Tlaxiaco, tenían cartulinas que decían “exigimos atención a nuestras demandas”, pero sus demandas ya habrían sido atendidas y canalizadas por funcionarios del gobierno estatal.
La policía estatal llegó a la caseta de cobro, invitando a los manifestantes a entablar un diálogo con el gobierno, pero estos se negaron rotundamente y determinaron seguir cobrando el peaje ilegal.
Ante tal situación, la policía inició la detención de estos, cinco hombres y dos mujeres fueron asegurados por elementos de seguridad, y son acusados de ataques a las vías de comunicación, en tanto, los demás pseudo manifestantes se retiraron del lugar.
Los detenidos fueron turnados ante las autoridades competentes, a fin de deslindar responsabilidades por las 17 tomas ilegales de la caseta de cobro de Huitzo.
Se desconoce el destino de la gran cantidad de dinero que obtuvieron por el cobro ilegal de peaje estas personas.