Oaxaca. Transportistas concesionarios del Fraccionamiento Reyes Mantecón retuvieron la unidad de transporte público City Bús, esto por considerar que les genera competencia desleal.
Taxistas foráneos concesionados, así como hasta moto taxis piratas retuvieron el avance de la unidad con pasaje, esto para tratar de frenar la nueva ruta inaugurada hoy por el Gobierno de Oaxaca.
Esta nueva ruta recorre de Símbolos Patrios al Hospital General de la Mujer y el Niño, recorriendo 31 kilómetros, beneficiando a más de 50 mil personas, según lo reportado por la titular de Movilidad Claudina de Gyves.
El precio del City Bus es de 8 pesos en general, 4 pesos estudiantes y sin costo para adultos mayores.
Claudina de Gyves indicó que con esta nueva ruta se garantiza la movilidad, pero los transportistas hasta piratas hoy le contradijeron con la retención del City Bus.
No se descarta que se cite a los concesionarios que realizaron esta acción en contra del City Bus, recordando que las concesiones son propiedad del Estado de Oaxaca, y estas en teoría no se puede utilizar para realizar actos que perjudiquen a la ciudadanía o al estado, de lo contrario podrían ser objeto de revocación.