Juchitán de Zaragoza.- Como parte de las acciones que impulsa el gobierno de la Primavera Oaxaqueña a favor de las juventudes, se entregaron 75 tarjetas del programa Mi Primera Chamba,
experiencia que transforma, en este municipio del Istmo de Tehuantepec para impulsar el desarrollo profesional de las y los egresados de instituciones de educación superior.
El subsecretario de Política Social para el Bienestar de la Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión (Sebienti), Diego Moisés Pérez de la Cruz se reunió con las personas beneficiarias de esta estrategia, la cual brinda un estímulo económico de 7 mil 600 pesos mensuales durante un año, además de la primera experiencia laboral.
“Hasta esta fecha se han respaldado a 222 profesionistas de esta región, en seguimiento al compromiso que estableció el Gobernador Salomón Jara Cruz, de garantizar el desarrollo y bienestar de la juventud oaxaqueña”, dijo el funcionario.
Expuso que este programa ha sido un pilar fundamental para reconocer y apoyar a quienes egresaron de las universidades y que buscan ejercer en el ámbito laboral sus conocimientos académicos con la oportunidad de integrarse a estancias productivas bajo la guía de personal capacitado.
Diego de la Cruz destacó que Mi Primera Chamba no solo impulsa el crecimiento laboral de las juventudes, sino también fortalece el tejido productivo de la zona al incorporar talento local en empresas y organizaciones comprometidas con la comunidad.
En este marco, el Subsecretario sostuvo una reunión con las Unidades Receptoras, como son personas físicas, morales, instituciones públicas y privadas, dependencias de gobierno y universidades de la región, con las que compartió las reglas de operación, inquietudes y avances del proceso de asignación de las y los favorecidos.
El programa continúa realizando los procesos siguientes al registro de la convocatoria, como son validaciones y asignaciones. El Gobierno del Estado reitera su compromiso con las juventudes de Oaxaca para contribuir con la Reparación Histórica de los Pueblos.