Oaxaca de Juárez, Oax.- La Defensoría Pública del Estado de Oaxaca (DPEO) cuenta con una nueva sede idónea para atender a toda la población oaxaqueña que requiera servicios jurídicos gratuitos en materia civil, familiar y mercantil.
Las instalaciones que se ubican en Calzada Francisco I. Madero 543, en la colonia Ex Marquesado, tienen el objetivo de brindar un espacio que promueva un entorno seguro y con las condiciones necesarias para la atención a la ciudadanía que habita la capital oaxaqueña.
Ante la comunidad y autoridades de los distintos Poderes del Estado, el director general de la DPEO Marcelo Merino García afirmó que dignificar la vida de la población, se traduce en brindar servicios eficaces, eficientes y de la más alta calidad para cumplir a cabalidad las funciones de atender a las y los oaxaqueños que demandan un servicio jurídico de calidad.
Las nuevas instalaciones promueven una cultura y ambiente libre de violencia en beneficio de las mujeres, cuenta con un área de ludoteca, destinada para que las infancias y las madres se sientan seguras cuando acudan y puedan recibir una óptima atención, garantizando el acceso digno a la justicia.
La Defensoría Pública brinda asesoría, defensa y patrocinio jurídico gratuito especializado en materia familiar (divorcios, guarda y custodia, pensión alimenticia, reconocimiento de paternidad, entre otros), materia civil, materia agraria, justicia para adolescentes, materia penal, materia mercantil, materia administrativa y materia constitucional en un horario de atención, de lunes a viernes, de 9:00 a 17:00 horas.