Oaxaca. La asamblea del municipio de Magdalena Apasco, Etla, determinó aplicar la Ley Municipal de Usos y Costumbres en contra de su autoridad municipal, esto por no rendir cuentas claras de los recursos que manejan.
11 integrantes del cabildo se encuentran en arresto de 24 horas, de acuerdo con los Usos y Costumbres de dicha comuna.
Y es que ayer, el presidente municipal Virgilio Pérez Santiago, sus 5 regidores y los 5 suplentes pretendieron realizar un informe exprés sin el aval de la asamblea. Y es que el edil no ha dado cuentas a la contraloría de la asamblea el destino de unos 18 millones de pesos.
Por lo anterior, desde junio pasado ya hay un Consejo Municipal integrado por 5 ciudadanos, y que estarían listos para asumir el cargo si el próximo 29 de septiembre no da cuentas claras el presidente y su cabildo del destino de los 18 millones de pesos.
La ciudadanía de Magdalena Apasco ha recriminado al edil y a su cabildo la falta de cumplimiento de los acuerdos hechos con la asamblea desde hace un año y medio.
Los funcionarios municipales fueron arrestados ayer a las 17:30 horas, y de acuerdo con los Usos y Costumbres será liberados a las 17:30 horas de este lunes.