Oaxaca. En el marco del 35 aniversario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Oaxaca se realizó una carrera atlética en donde participaron más de dos mil personas, dicho evento deportivo se realizó en la capital del estado y estuvo encabezado por el líder nacional del Sol Azteca Jesús Zambrano.
Más tarde, la dirigencia nacional y estatal de Oaxaca que es encabezada por Tomás Basaldú Gutiérrez ofrecieron una conferencia de medios.
Ambas dirigencias dejaron en claro que los objetivos del PRD siguen siendo las mismas que desde el inicio, “trabajando por las causas de la gente, por un mejor México, pero sobre todo defendiendo los organismos autónomos que son el contrapeso del poder oficial autoritario”, indicaron.
Jesús Zambrano atajó que el PRD se va posicionando fuerte en el proceso electoral 2024, e invitó a la ciudadanía a votar por Xóchilt Gálvez por la vía del Sol Azteca, indicando que hay mucha gente molesta o nada conforme con los otros partidos coaligados, por ello la invitación a votar por el PRD.
Desde el corazón de Oaxaca condenó la falta de seguridad en el proceso electoral 2024, así como la pésima actuación del gobierno federal y estatal para garantizar la seguridad de las y los candidatos.
Precisó que, hay más de 100 candidatos que han tenido que pedir protección para continuar en la contienda electoral, ya que han sido amenazados de muerte, ejemplificando el caso de Zacatecas, en donde 200 perredistas se bajaron de la contienda por ser amenazados.
Finalmente precisó que, en Oaxaca hay media docena de sus candidatos que han sido amenazados, pero ellos valientemente no se han doblegado ante estos actos de terror electoral y que nada el gobierno hace por frenar.