Oaxaca de Juárez, Oax.- Trabajadores de base que laboran en la Estancia de Bienestar Infantil del ISSSTE, trabajan bajo protesta ante las faltas de condiciones para laborar, debido a que hasta el momento no han dado las indicaciones para suspender actividades.
Cabe señalar que en estos momentos están atendiendo a 17 infantes poniendo en riesgo su salud; son más de 50 sindicalizados más el personal de limpieza y seguridad que labora en esta Estancia Infantil número 22.
Por lo que responsabilizan a las autoridades locales y federales del riesgo que corran ellos, sus familias y los niños que continúan asistiendo a esta institución en el estado de Oaxaca.
En este sentido, informaron que existen otras cuatro estancias, una en el centro de la ciudad en la calle de Bustamante, otra en la ciudad de Tuxtepec, otra más en Huajuapan de León y ésta ubicada al norte de la ciudad, sobre el proletariado mexicano número 100.
Denuncian que por imputaciones directas de las autoridades del ISSSTE y no por voluntad propia, atienden a una población infantil cada vez menor debido a que muchos padres no envían a sus pequeños ante la contingencia sanitaria que se vive por el coronavirus, razón por la cual todo el sistema educativo del país fue suspendido menos el servicio de estancias en el ISSSTE.
Todo el personal de base de la estancia se encuentra laborando actualmente y aún cuando tienen compañeros que por su edad o condición no deberían de hacerlo.
También se encuentra laborando personal eventual que carece de servicio médico y personal de aseo de una empresa privada, por ello responsabilizan al licenciado Eduardo Arredondo, a Germán Ramírez, encargado de la subdelegación de prestaciones, a Luis Antonio Ramírez Pineda, director general del Issste y otras autoridades competentes de lo que les pudiera pasar ante la contingencia del coronavirus 19.