- Este cargamento se obtuvo gracias a las donaciones de diversas dependencias de la administración pública estatal, funcionariado y otras instituciones estatales
- Del 30 de octubre al 11 de noviembre, el Gobierno de Oaxaca y el Sistema Estatal DIF han enviado 251 toneladas de víveres
Oaxaca de Juárez, Oax., 11 de noviembre de 2023.- El Gobierno de Oaxaca a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) continúa mostrando su respaldo al pueblo de Guerrero con el envío de 11 toneladas de alimentos para que pronto supere las afectaciones que dejó en su patrimonio el paso del huracán Otis.
Con esta quinta entrega, el Gobierno de Oaxaca y el organismo estatal han enviado un total de 251 toneladas de alimentos, productos de higiene y limpieza, medicamentos, entre otros, así como 500 camastros y 2 mil colchonetas, en el periodo del 30 de octubre al 11 de noviembre.
La conformación de este cargamento se logró gracias a las donaciones realizadas por diversas dependencias de la administración pública estatal, funcionariado, y derivado de la suma de esfuerzos con otras instituciones estatales.
Con el apoyo de dos vehículos, uno tipo torton y un camión, el personal del DIF Oaxaca los llenó con mucho cariño y afecto, bajo un mensaje de aliento que con los hechos refleja la solidaridad que distingue al pueblo oaxaqueño.
“No bajaremos la guardia, porque ahorita nos necesitan las y los guerrerenses. Es momento de aportar por quienes lo perdieron todo y poco a poco se están poniendo de pie”, destacó Irma Bolaños Quijano, Presidenta Honoraria del organismo estatal.
En este sentido, externó su agradecimiento a todas las personas que han respondido al llamado del Sistema DIF Oaxaca para formar la Caravana Humanitaria que desde el pasado 30 de octubre ha dispuesto el Gobierno del Estado.
Además de 846 dotaciones alimentarias, el cargamento contiene 278 kits de higiene, 277 botellas y galones de agua, medicamentos, alimento para mascotas, escobas, entre otros productos no perecederos como atún, arroz y pasta para sopa.