Oaxaca. Padres de familia de la Escuela Secundaria Federal “Lázaro Cárdenas del Río” de Santa María El Tule han demostrado su inconformidad por la alta cuota de inscripción impuesta por el director de dicha institución, asegurando que lacera la economía familiar.
Los inconformes indican que el director Uriel Santiago Galindo ha enviado misivas incluso con logotipos del Instituto Educativo de Oaxaca que dirige Emilio Montero, en donde se indica que se cobrará una cuota de mil pesos por concepto de inscripción.
Abundaron que nunca antes se habría cobrado tanto, y que muchos padres no tienen el recurso para pagarlo, por lo que muchos niños se podrían salir de estudiar.
Los cobros iniciarían en próximo 13 y 20 de agosto, por lo que piden la intervención inmediata de la titular de la SEP en Oaxaca Defina Guzmán, así como de los diputados de la Comisión Permanente de Educación, esto a fin de que se frenen esta cuota arbitraria y que su destino es incierto y manejado en otros años de manera poco transparente.