Veracruz.- Luego de 53 casos de contagio por coronavirus (Covid-19) en México, las acciones para prevenir la propagación del virus se han extendido a varias partes del país como en Orizaba, Veracruz, donde los empresarios de autobuses han implementado ciertas normas.
En entrevista para medios locales, el propietario de la línea de camiones que ha tomado medidas extremas por el coronavirus, aseveró que esta medida ya era aplicada anteriormente una vez al mes, pero ahora, debido a la pandemia de Covid-19, se realizará cada 24 horas o incluso dos veces al día, con el fin de proteger a los usuarios.
«Las acciones de termonebulización vendrán a complementar los diferentes métodos de desinfección hasta 500 micras aplicados por medio de aspersión, este método es confiable porque su distribución es uniforme y alcanza sitios y lugares de difícil acceso por otros métodos generalmente utilizados en diferentes áreas e instalaciones donde requieran una desinfección óptima», dijo.
El empresario aseveró que el humo condensado para el control ambiental de patógenos, no afectan la sanidad del medio ambiente en el interior de la atmósfera en instalaciones altamente protegidas, además de que no incluyen niveles de toxicidad hacia las personas.
«Es por eso que preocupados por la situación que pudiera registrarse en la entidad y para proteger a los usuarios y a modo de prevención ante el COVID- 19, la empresa está sanitizado hasta dos veces al día las unidades, de madrugada y al mediodía antes de que salgan los estudiantes de sus clases», mencionó.
La Secretaría de Salud en México había confirmado 53 casos de covid-19 en el país, dos pacientes curados y 157 casos sospechosos, repartidos en 31 entidades del país, excepto Campeche, aseguró Hugo López-Gatell en conferencia de prensa.
Por Melina Zurita.