Oaxaca. Decenas de escuelas en la región del Istmo de Tehuantepec fueron objeto de fraude por parte de empresas y contratistas, por supuesto avalados por la anterior administración del IOCIFED, así lo reveló el titular del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa IOCIED del Gobierno de Oaxaca, Alejandro López Jarquín.
Durante la gira de trabajo del gobernador Salomón Jara y su gabinete por diversos municipios de la región del Istmo, López Jarquín informó que han detectado obras inconclusas que fueron pagadas al cien por ciento por la anterior administración.
Abundó que además muchas de estas obras abandonadas fueron ejecutadas por empresas fantasmas, y fueron pagadas sin verificar que estuvieran concluidas.
Lamentó que su antecesor y paisano del Espinal Adolfo Maldonado permitiera estos abusos, por lo que ya lo están buscando para que se revise esta lamentable situación que afecta la educación de miles de alumnos en la región del Istmo.
En tanto, el gobernador Salomón Jara dejó en claro que, no habrá borrón y cuenta nueva, y que quien cometió abusos y excesos en sus funciones tendrá que devolver lo robado y pagar conforme a la ley.