Oaxaca. A nivel estatal los homicidios han crecido en forma alarmante, la tendencia de aumento que percibe la sociedad es contradictoria con las cifras maquilladas que informa la mesa de seguridad en la entidad y en las que destaca la disminución de los delitos de alto impacto en Oaxaca.
Tan solo este fin tuvimos conocimiento de los homicidios acontecidos en la Agencia Municipal de San Martín Mexicapan, en donde se registraron al menos dos fallecidos, o en su caso, nuevamente la pérdida de vidas por la mala atención de la política interior del estado, como el acontecido el día de ayer en la comunidad de “El Cacahuatal”, del Municipio de San Lucas Ojitlán, en donde desafortunadamente perdieron la vida al menos tres personas más y en donde se refiere la falta de intervención de los cuerpos de seguridad estatal y municipal.
Aunado a esto, el homicidio de un familiar de un funcionario de la Fiscalía General del Estado.
El Gabinete de Seguridad Pública en el Estado de Oaxaca está obligado a una profunda reflexión que permita permanentemente revisar y perfeccionar las estrategias y tácticas de combate a la delincuencia.
Oaxaca se está convirtiendo en una de las entidades más inseguras para vivir, no solo por el incremento de la delincuencia y sus efectos, sino también por violencia por conflictos agrarios y políticos; las cifras de los primeros seis meses de gobierno, así lo demuestran.
Por ello, el PRD, se solidariza permanentemente con los familiares de las víctimas de todo acto de violencia para exigir justicia inmediata y hacemos un llamado a los Integrantes de la Mesa de Seguridad Publica, poniendo énfasis en la Secretaria General de Gobierno, Secretaria de Seguridad Pública y Fiscalía General del Estado, para que tengan conciencia que la seguridad no se debe politizar y que debemos unirnos en una relación Sociedad, Poder Ejecutivo, Judicial y Legislativo, así como actores políticos y sociales.
¡DEMOCRACIA YA, PATRIA PARA TODOS!
DIRECCIÓN ESTATAL EJECUTIVA DEL PRD OAXACA
GRUPO PARLAMENTARIO DEL PRD
EN EL CONGRESO DEL ESTADO DE OAXACA.