Oaxaca. En el marco del Día del Maestro, integrantes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) celebran su día con protestas callejeras tanto en la capital del país como en el estado.
Son más de 40 años de lucha magisterial enfrentando según ellos políticas lesivas del sistema neoliberal y capitalista, y en pro de una mejor calidad educativa, pero no lo han logrado, ya que Oaxaca es uno de los estados que penosamente ocupa de los últimos lugares en materia.
Rechaza la sección 22 de la CNTE de Oaxaca la separación de la educación indígena y que esta sea adherida al INPI, entre otras acciones que según lesionan sus temas laborales y de prestaciones.
Por lo anterior, exigen la reinstalación inmediata de la mesa nacional única de negociación, anunciando el estallamiento de un paro de labores y un plantón masivo en el zócalo de Oaxaca.
Aunque ya el gobierno ha dado respuestas a las demandas del magisterio, estos se plantarán y pararán labores para demostrar que aún tienen fuerza y presencia. Como siempre los más afectados son el alumnado y la sociedad en general.
LA MARCHA
Los educadores marchan este día del crucero de Viguera al Zócalo, en donde se instalan en plantón indefinido.
Desde temprano ya están instalando su plantón en el zócalo.