Oaxaca. Integrantes de la organización Consejo Indígena Popular de Oaxaca (CIPO) llegaron al Palacio de Gobierno, esto para ser atendidos por el gobernador Salomón Jara y el titular de Gobernación Jesús Romero.
Encabezados por Miguel Ángel Cruz Moreno, los integrantes de esta organización indican que tienen agendada la cita con el mandatario y el encargado de la política interior para este día, precisando que desde diciembre les agendaron la cita.
Abundaron que tratarán la atención a su pliego de demandas, entre las que destacan las garantías de seguridad para el retorno de su compañero exiliado Raúl Gatica, esto luego de que el Congreso de Oaxaca hubiese emitido un exhorto para ello.
Así también indicaron que buscan se implementen acciones de seguridad y pacificación en diversos puntos del estado, en donde muchos de sus agremiados han sido desplazados por la violencia.
Finalmente, reconocen que hay apertura al diálogo por parte del gobierno del ingeniero Salomón Jara, solo esperan que también tengan voluntad en ofrecer respuestas a sus demandas, pues el diálogo no es suficiente.