Oaxaca. Hay alerta entre todas las corporaciones policiacas, esto luego de que un detenido señalado de una presunta serie de robos se les “escapó” por una ventana.
Se trata de Alejandro D. quien fue detenido en días pasados por personal de la policía municipal, esto en flagrancia robando un Oxxo.
Según cámaras de video vigilancia, este sujeto fue el responsable de casi una decena de atracos a este tipo de tiendas en una semana.
El detenido fue puesto a disposición de la autoridad ministerial, los elementos de la AEI lo llevaron a Ciudad Judicial y de ahí se les “escapó”.
FGEO inicia investigación contra elementos de la AEI que custodiaban a una persona detenida que se fugó
Oaxaca de Juárez, Oax.- Relativo a la noticia criminal que se ha establecido en diversos medios de comunicación, en la que se informó sobre la fuga de la persona detenida identificado como A. D. L., quien era conducido a una audiencia virtual ante el órgano jurisdiccional, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) detuvo a los dos Agentes de Investigación que la custodiaban durante los hechos.
Derivado de esos sucesos, la FGEO ordenó la detención de los dos agentes estatales de investigación, quienes tenían bajo su custodia al detenido de referencia, por lo anterior, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción. Iniciando la carpeta de investigación correspondiente.
Así también por parte de la Visitaduría General de la FGEO se inició una investigación interna contra los referidos elementos de la AEI.
Como Institución encargada de la procuración de justicia, la FGEO se compromete a realizar las investigaciones pertinentes para deslindar responsabilidades hasta agotar los instrumentos legales.
En tanto, la institución de procuración de justicia y en estrecha colaboración con instituciones afines, continúan con la búsqueda del detenido que escapó.
La Fiscalía de Oaxaca tiene el compromiso irrestricto de investigar la comisión de delitos contra la ciudadanía a fin de garantizar la seguridad y la paz social, además del acceso pleno a la justicia.