Oaxaca. La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca ha iniciado la investigación correspondiente por abusos policiales en Pochutla y San Jacinto Amilpas, y que afortunadamente estos hechos fueron documentados por la ciudadanía.
En ambos casos, fueron elementos de la policía vial municipal quienes realizaron estos actos violatorios e intimidatorios en contra de ciudadanos.
Incluso, los elementos policiales arremeten contra de las personas que están documentando estos abusos.
Hay que recordar a la ciudadanía que el Congreso del Estado de Oaxaca modificó la Ley de Tránsito y Movilidad, en el sentido de que ninguna autoridad podrá despojarte de tu unidad de motor, solamente que esta tenga reporte de robo, y solo así te podrán detener la unidad y al conductor, y este será puesto a disposición de la Fiscalía.
Todos esos operativos de quitar motos y autos por falta de algún documento o por una infracción son completamente ilegales, y los diputados piden a los ciudadanos no se dejen sorprender.
Lo que buscan los oficiales es sacar su aguinaldo en los primeros días de diciembre, pero ya no se debe de permitir más mordidas en Oaxaca.