• La diputada Leticia Socorro Collado Soto propuso brindar facilidades de estancia independientemente de la nacionalidad y situación migratoria
San Raymundo Jalpan, Oax. Debido a la situación de migrantes menores de edad varados en la región del Istmo, en el Congreso de Oaxaca se planteó el problema para analizar su solución.
Durante la sesión ordinaria de la Diputación Permanente, la diputada Leticia Socorro Collado Soto, del grupo parlamentario de Morena, solicitó la protección integral de sus derechos.
Y es que miles de migrantes en su mayoría venezolanos, se encuentran en San Pedro Tapanatepec en espera de que el Instituto Nacional de Migración les otorgue el permiso para transitar de manera legal en el país y así continuar su trayecto hacia los Estados Unidos.
En este contexto, la estadía para niñas, niños y adolescentes que se trasladan con este grupo, no son las óptimas para su bienestar debido a que no cuentan con servicios básicos, duermen en el piso y hacen uso de baños insalubres.
El punto de acuerdo por el que se busca brindar facilidades de estancia y protección necesarias para garantizar los derechos de este sector independientemente de su nacionalidad y situación migratoria, quedó reservado para el próximo periodo ordinario de sesiones.