Oaxaca. Pobladores del municipio de San Agustín de las Juntas se organizaron para retirar un bloqueo carretero, el cual afectaba a los vecinos de dicha comuna y otras más.
A través de las redes sociales se convocó a este desalojo, el cual inició con el repique de campanas de la iglesia local.
Fueron más de una centena de hombres provistos de piedras, palos, cohetones y armas de fuego los que encabezaron el desalojo de los integrantes de la organización COCISS.
Hay que recordar que estos sedicientes manifestantes realizaron saqueos y agresiones contra la ciudadanía durante el bloqueo.
El pueblo de Oaxaca ya se hartó de la política de diálogo, diálogo y más diálogo, mientras friegan a la ciudadanía.
Este es el tercer desalojo ciudadano reportado en lo que va de la administración de Alejandro Murat, el primer desalojo se dio por prestadores de servicios turísticos en Huatulco, cuando CODEDI bloqueaba el crucero del Aeropuerto.
La segunda vez se dio en inmediaciones de la entrada a la autopista, cuando pobladores de Etla también desalojaron a normalistas.
Luego del desalojo exitoso de ciudadanos llegaron elementos de la policía estatal antimotines, pero la fiesta ya había terminado.