• Vie. Nov 22nd, 2024

Falacia y falta de resultados concretos, balance del Cuarto Informe de Gobierno: PRD

PorPAME

Sep 2, 2022

*Los cuatro años de gobierno dejan mucho que desear, prevalece el discurso populista.

Las cifras alegres y el discurso plagado de mentiras, muestran la falta de resultados concretos y reales en el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador, quien lejos de informar los temas de interés nacional emitió uno de sus reiterados discursos populistas.

Así lo señaló el secretario general del PRD en Oaxaca, Raymundo Carmona Laredo, quien consideró que la Cuarta Transformación se ha quedado en el imaginario colectivo.

“Lejos de dar a conocer la cruda realidad que enfrenta nuestro país, escuchamos los lamentos del pasado y nulos logros, reflejados en el cero crecimiento y la falta de desarrollo”, puntualizó el líder perredista.

Lamentó que más allá de un plan nacional en materia económica se privilegie la mercadotecnia política para mantener con “apoyos y becas” el voto a favor de la marca Morena.

Carmona Laredo dijo que, aunado a la campaña permanente del presidente, persiste la persecución a la libre manifestación de las ideas, la imposición y lo que es más grave, la falta de transparencia en el manejo de los recursos de la nación.

En el rubro de generación de empleos, la realidad que enfrentan las familias mexicanas es de falta de oportunidades, sin embargo, las obligaciones fiscales reflejadas en el pago de impuestos son cada vez más severas para la ciudadanía y no así para quienes ostentan el poder económico en México.

Este uno de septiembre escuchamos un discurso halagador, con cifras alegres que nada tienen que ver con el día a día, toda vez que en las calles seguimos viendo cada vez más inseguridad, más desempleo, más pobreza, dijo.

Obras como el tan publicitado Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) son la muestra clara de las ocurrencias, el capricho, la falta de transparencia y planeación que prevalece en el gobierno federal.

Otro de los temas que preocupa es la seguridad, rubro que de manera lamentable se ha dejado de lado y de manera superficial y ocurrente se pretende que el Ejército Mexicano salga a las calles para realizar tareas de resguardo, esto aunado a la propuesta equivocada de que la Guardia Nacional pase a la Sedena.

En suma, los cuatro años de gobierno dejan mucho que desear, desde el PRD vemos con preocupación que continúa el proyecto populista prevalece la improvisación, imposición, corrupción y los nulos resultados, concluyó Carmona Laredo.