Tuxtepec, Oaxaca. Ante la necesidad de fomentar la llegada de turistas y locales al embarcadero de la presa Cerro de Oro, esto a fin de que los caseteros y restauranteros tengan mejores ingresos, la diputada local por Tuxtepec y presidenta de la Junta de Coordinación Política, Laura Estrada Mauro, impulsó la introducción de Kayaks en la zona, para convertir ese punto en un atractivo turístico.
Esta actividad inició ayer domingo, y la cual se estará realizando de inicio cada 15 días.
Por el momento son sólo dos Kayaks los que se prestan a quienes quieren realizar un paseo por la orilla de la Presa Cerro de Oro, pero la proyección es de tener en unos meses más una docena de estas embarcaciones de aventura, así como lanchas de pedales y de remos.
La legisladora sostuvo un encuentro con los prestadores de servicios locales, así como con las autoridades, en la cual se acordó la realización de sinergias para fomentar el “acuaturismo” de aventura en la zona.
Más de dos decenas de familias se dieron cita al inicio de esta actividad en la presa Cerro de Oro, y en donde al final de la actividad se inició una jornada de recolección de basura.
Miguel Ángel Vázquez, promotor de los Kayaks en la presa Cerro de Oro, precisó que también se prestan los chalecos salvavidas, así como se da una pequeña instrucción de cómo se realiza este deporte acuático no motorizado.