Culiacán, Sinaloa.- Ante el caso de coronavirus confirmado en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, reportan que artículos como cubrebocas y gel antibacterial se escasearon en farmacias de Culiacán, Sinaloa.
Testigos informan que incluso algunas personas terminan molestas con el personal de los establecimientos acusándolos de que ellos esconden los cubrebocas para su uso propio, o porque intentan subirle el costo al producto.
Culiacanenses comienzan a realizar compras por pánico, en redes sociales circulan las imágenes de decenas de personas haciendo fila para entrar a algunos supermercados de la ciudad.
En una grabación que también circula en Internet, se puede ver a personas entrar a toda prisa para comprar botellas de agua, cubrebocas, entre otras cosas.
Caso de coronavirus en Sinaloa alerta a la ciudadanía, las farmacias se encuentran con una gran afluencia de personas intentando comprar cubrebocas pero se llevan la sorpresa de que están agotados.
Por su parte Miguel Murillo, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor reiteró que ya recibieron las primeras quejas acerca del incremento de estos productos.
Ya que trabajadores de almacenes en donde utilizan residuos tóxicos como pintura compraban cubrebocas en 12 pesos y hoy se los vendieron en 50 pesos, considerando un abuso por parte de los comerciantes.
El encargado de Profeco dijo que no iban a permitir que comerciantes se aprovechen de la situación alarmante que se está viviendo por lo que hizo el llamado a la ciudadanía a que les hagan saber si se siguen dando este tipo de acciones incorrectas.
“Nadie pueda aprovecharse de la situación en contra del consumidor»
Reiteró que las multas pueden ser desde los 50 hasta los 100 mil pesos por lo que hace el llamado a que no se aprovechen de los consumidores pues no les servirá de nada.
Coronavirus en Sinaloa
Esta mañana el doctor Hugo López Gattel, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, afirmó que hay un caso confirmado de coronavirus en el Estado de Sinaloa, el cual se encuentra aislado en un hotel.
Por su parte el Secretario de Salud del estado, el doctor, Efrén Encinas Torres, dio a conocer que la persona se encontraba aislada en un hotel de la ciudad. Pidió también no generar pánico ante la situación.
Aparentemente se trata de un hombre de 41 años de edad que estuvo en Italia hace algunos días.
Empleadas de las diversas empresas farmacéuticas, informaron que, al difundirse la noticia sobre el primer caso de Coronavirus en Sinaloa, las personas arribaron en montones a los establecimientos en busca de este producto para protegerse.
Informaron que, en un lapso de las 7:00 a 8:00 horas de la mañana, los cubrebocas se acabaron y que, no hay en ninguna otra sucursal de su empresa.
Además, los precios incrementaron debido a la escasez y de costar a 20 pesos el paquete de 10 ahora se fijó un precio de venta de 30 pesos.