Oaxaca.- Condenamos de manera enérgica el atentado que le arrebató la vida a nuestro compañero Carlos Eduardo López Martínez, ocurrido el día de ayer en Juchitán, y exigimos a la Fiscalía General de Oaxaca una investigación expedita y profesional que permita localizar y detener a los autores materiales e intelectuales de este cobarde asesinato.
En este sentido, expresamos nuestro rechazo al manejo revictimizante que ciertos medios de comunicación, estatales y nacionales, han hecho alrededor de este lamentable suceso.
Expresamos nuestra preocupación por el clima de violencia que oscuros intereses buscan generar con este tipo de actos y que, sin duda, tienen el objetivo de afectar el ejercicio democrático del próximo domingo.
Demandamos que las autoridades estatales cumplan con su responsabilidad de garantizar que, la jornada electoral del próximo 5 de junio, transcurra pacíficamente y sin incidentes.
El ataque contra el compañero es un ataque contra nuestro movimiento que viene creciendo y consolidándose como la opción que más respaldo tiene del pueblo de Oaxaca, es un intento de intimidación, quieren detenernos, pero no lo van a conseguir.
Desde Morena mandamos todo nuestro respaldo a la familia y amigos de Carlos Eduardo; no están ni estarán solos, tengan la seguridad que no bajaremos la voz hasta que se esclarezca el crimen y los responsables sean castigados.