Oaxaca. Hugo Jarquín, uno de los liderazgos del “Sol Azteca” de Oaxaca que habría dejado las filas del partido amarillo, este sábado informó sobre su regreso a casa, el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
En conferencia de medios, indicó que junto a las organizaciones que lo cobijan han determinado regresar al PRD, esto debido que en Morena hay mucha simulación.
En tanto, Edgar Alonso Blasio García, delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, dio la bienvenida a su casa, entregando públicamente la cédula de re afiliación a Hugo Jarquín, a quien además, el CEN del PRD nombra como delegado especial de enlace con las organizaciones sociales.
Blasio García urgió a Hugo Jarquín a que haga un trabajo preciso, a fin de fortalecer a este instituto político junto con las organizaciones sociales en el estado.
Por su parte, el secretario general del Sol Azteca en Oaxaca, Raymundo Carmona Laredo, expresó su beneplácito con el regreso de Hugo Jarquín al PRD, quien tendrá un papel muy importante con las organizaciones sociales, las cuales están desencantadas con el gobierno federal actual, que a decir de Carmona Laredo, el gobierno federal no ha cumplido con lo prometido en campaña precisamente a las organizaciones sociales en general.