Oaxaca. La Policía de Oaxaca ha confirmado el ataque armado en contra del presidente municipal de San Pedro Tapanatepec (región Istmo de Tehuantepec), Humberto López Parrazales.
Un comando armado atacó a tiros la camioneta en la que viajaba el edil y otras personas, dejando al presidente y un acompañante herido, así como una persona (escolta) fallecida al interior de la unidad de motor.
Luego del ataque los sicarios huyeron a toda prisa sobre la vía Tapanatepec – La Ventosa en un vehículo marca Mitsubishi.
Los lesionados fueron llevados a una clínica para recibir una atención médica especializada, y se reportan graves.
La Fiscalía de Oaxaca ya ha iniciado las diligencias correspondientes.
En tanto, la policía ha implementado un operativo de búsqueda de los delincuentes.
INVESTIGA FGEO ATAQUE ARMADO OCURRIDO EN EL ISTMO DE TEHUANTEPEC
Oaxaca de Juárez, Oax La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) realizará una exhaustiva investigación tras la agresión armada suscitada la tarde de este domingo, en la Carretera Federal 190 en el tramo Tapanatepec-Chahuites, en la región del Istmo de Tehuantepec.
A raíz de esta agresión, dos personas del sexo masculino perdieron la vida además que hay personas que sobrevivieron pero resultaron heridas por disparo de arma de fuego, entre ellas el edil de San Pedro Tapanatepec, identificado como H. L. P., quien recibe atención médica especializada y cuyo estado de salud se reporta estable.
Por este hecho, la FGEO desplegó de manera inmediata a su personal multidisciplinario en el lugar de los hechos, consistente en personal pericial, agentes del Ministerio Público y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) e inició la carpeta de investigación 5910/FIST/ZANATEPEC/2022, por los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio, a fin de esclarecer con prontitud este crimen y dar con los responsables.
Asimismo, en cumplimiento a la Ley General de Víctimas, la Institución de procuración de justicia brinda medidas de protección a las víctimas directas e indirectas.
La Fiscalía General refrenda su firme compromiso con la justicia y reitera su convicción de no permitir actos violentos contra servidores públicos.