Oaxaca de Juárez, Oax. Con el objetivo de exigir justicia para víctimas y sus familias, este jueves, la presidenta de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, Liz Arroyo atestiguó la instaló de la Comisión para el Acceso a la Verdad, el Esclarecimiento Histórico e Impuso a la Justicia para violaciones graves a los derechos humanos cometidas de 1965 a 1990.
La legisladora local, refirió que esta Comisión fue creada por decreto presidencial el 6 de octubre pasado y tiene el objetivo de trabajar por dos años y medio para elaborar un informe sobre estos crímenes.
Destacó que esta Comisión busca contribuir a la cultura de los Derechos Humanos en el país, por ello realizará reuniones con familiares de víctimas y sobrevivientes, así como con organizaciones defensoras de derechos humanos y con representantes de poderes del Estado.
Cabe señalar que esta Comisión a nivel federal, está integrada por los titulares de las Secretarías de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; de Relaciones Exteriores con su titular Marcelo Ebrard, así como de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O y el subsecretario de Derechos Humanos, población y Migración.