Oaxaca de Juárez, Oax.- La encargada de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Dalia Baños Noyola dio a conocer que en las áreas y corporaciones de esta dependencia de seguridad, se han reforzado estrictamente las medidas sanitarias y los protocolos de salud.
Asimismo, la funcionaria estatal señaló que a la fecha solo existen nueve casos positivos en bomberos, 24 en la Policía Estatal, 25 de personal administrativo, 28 en la Policía Vial Estatal y 55 en la PABIC, a quienes se les ha brindado la atención adecuada y se realiza un seguimiento diario para dar acompañamiento a su estado de salud.
De igual forma, Baños Noyola mencionó que este apoyo se brinda con el personal de enfermeras y médicos con los que cuenta esta dependencia, a fin de garantizar el bienestar de quienes velan por nuestro bienestar y seguridad en el estado.
Finalmente, recalcó que en la SSPO se suministra gel antibacterial a cada persona que ingresa a las instalaciones, se revisa la temperatura, pero sobre todo, se han llevado a cabo acciones de sanitización, limpieza y desinfección en cada uno de los cuarteles u oficinas en las que labora el personal de esta secretaría.