Por: Xenón Bravo
Oaxaca. La precandidata del PAN a la gubernatura del Estado de Oaxaca, Naty Díaz arranco este fin de semana su gira de precampaña en la Cañada y Cuenca Oaxaqueña.
Inició en el municipio de Huautla de Jiménez, donde la Precandidata hizo hincapié en como el turismo en dicha región ha sido nulo a raíz de la pésima y nula promoción que se le ha dado a la Cañada por parte del Gobierno Estatal.
‘’Oaxaca es más que únicamente Valles Centrales, todas sus regiones; municipios y pueblos importan, es momento de trabajar por ellos para que no queden rezagados en el olvido’’ mencionó la Precandidata Naty Díaz.
Las mujeres mazatecas mostraron su preocupación debido al incremento en los casos de violencia que se viven en contra de las mujeres no solo en la región, sino también en todo el Estado, lo que ha generado cierto temor en las mujeres de la Cañada, sin embargo, mencionan que la violencia ha sido generalizada debido a la presencia del Crimen Organizado.
El Comité Directivo Municipal y autoridades electas en San Lucas Ojitlán, respaldaron la precandidatura de Naty Díaz; aludiendo que durante esta pandemia no hubo un solo apoyo por parte de las autoridades locales, así como el nulo acceso hacía la transparencia de los recursos públicos.
La precandidata afirmó que ‘’Oaxaca no debe ser más un cajero para los funcionarios, ni un paraíso de impunidad para los corruptos y delincuentes’’, confiando plenamente en que Acción Nacional es el verdadero cambio que Oaxaca y México necesita.
Los militantes de la cuenca coincidieron en que Naty Díaz es una mujer fuerte con carácter, cercana a la gente, que posee la trayectoria, capacidad y sobre todo la honestidad que Oaxaca tanto necesita.
La precandidata culmino su mensaje mencionando que ‘’Al Oaxaqueño hay que hablarle de frente, con sinceridad, y que con un Gobierno de Acción Nacional Oaxaca saldrá adelante ¡Con fuerza y enfrentando el presente!’’.