Oaxaca. El efecto del sistema frontal número 19 y su masa de aire polar que impulsó continuará generando viento muy fuerte en la región del Istmo de Tehuantepec, así lo alertó Oscar Valencia, titular de Protección Civil de Oaxaca.
El funcionario indicó que en la zona de la Venta y la Ventosa se ha iniciado el protocolo de viento fuerte, en donde se alerta a los conductores de tracto camiones con carga voluminosa y poco peso del riesgo de cruzar la zona con esos vientos huracanados que se presentan.
Pese a los avisos preventivos, ya tres unidades han sido volcadas por los vientos extremadamente fuertes que se presentan.
Se tiene el reporte de instrumentos de precisión certificados que en dicha región se han presentado rachas de viento de unos 162 kilómetros por hora, que son equiparables a los de un huracán categoría 2.
Se prevé que este viento fuerte o evento de norte disminuya en el transcurso de esta tarde, pero por el momento continúa el alertamiento en el Istmo, y también en la región costa, en donde se presenta oleaje elevado.