• Jue. Sep 19th, 2024

Aprueba Congreso de Oaxaca exhorto para detener la tala ilegal e indiscriminada de árboles en Oaxaca

PorPAME

Dic 8, 2021

+El punto de acuerdo, presentado por el diputado priista Luis Eduardo Rojas Zavaleta, fue aprobado con 27 votos a favor. 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. – Esta tarde, con 27 votos a favor, el pleno de la LXV Legislatura de Oaxaca aprobó un punto de acuerdo para exhortar a diversas autoridades en materia ambiental para que implementen acciones tendientes a eliminar la tala ilegal e indiscriminada de árboles en el territorio estatal.

La propuesta presentada por el legislador priista Luis Eduardo Rojas Zavaleta, a probada como de obvia y urgente resolución, insta a la Comisión Estatal Forestal; a las Secretarías de Desarrollo Agropecuario Pesca y Acuacultura, de Seguridad Pública, de Medio Ambiente, Energías y Desarrollo; a los delegados Estatales de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, de la Comisión Nacional Forestal, de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente; así como a la Guardia Nacional para que adopten dichas medidas en el ámbito de sus respectivas facultades y atribuciones.

Desde la tribuna cameral Rojas Zavaleta expuso que, “es un hecho conocido que en la región de la Mixteca, en la Costa, Cañada, en la Cuenca, Istmo, Sierra Norte, Sierra Sur y Valles Centrales se puede observar circulando incontables camiones con cargas de troncos de madera, ignorando si el origen del aprovechamiento es legal, si su tala esta soportada por permisos otorgados por las autoridades correspondientes”.

Abundó que, de la misma manera se desconoce si este derribo de la masa arbórea está sustentado por un programa de reforestación que procure su plena restauración.

Recordó que, “el cuidado de nuestra ecología no es una moda impuesta en estas épocas que nos tocó vivir, es un derecho humano que como tal tenemos la obligación de defender desde la tribuna de esta soberanía”, por lo que “se requieren acciones inmediatas y contundentes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *