Oaxaca de Juárez, Oax.- En conferencia de medios, este martes el secretario de Salud en el estado, Donato Casas Escamilla, dio a conocer que se nombró al ex encargado del régimen de Seguridad Social, Juan Carlos Márquez Heine, para que a partir de este martes inicie con el proceso de liquidación conforme a la ley de los trabajadores del extinto Seguro Popular.
Lo anterior, luego de que el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, firmó el convenio de adhesión al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), desde el pasado 31 de enero, desapareciendo el Seguro Popular en la entidad.
Casas Escamilla, dejó en claro que el INSABI es el encargado de la liquidación de los trabajadores y mencionó también, que existe la posibilidad de que puedan ser recontratados, sin embargo, este tema ya no le corresponde a la SSO.
El funcionario, agregó que las oficinas estarán ubicadas en Crisantemos 109, en la colonia Reforma y que atenderán en un horario de 9 de la mañana a 13 horas.
En cuanto al tema del Coronavirus, precisó que mantienen activos protocolos en 3 aeropuertos del estado, ya que por órdenes de la Federación, se deben mantener las medidas de intervención y acciones de vigilancia, para reducir el riesgo de contagios del brote que ha dejado casi mil defunciones.