Oaxaca. La autodenominada “patrulla feminista” llegó a los Tribunales de Oaxaca, a denunciar lo engorroso que es conseguir una pensión alimentaria para niños.
Encabezada por la exsíndica y exalcaldesa emanada del PRI en Santa Cruz Xoxocotlán, Diana Luz Vásquez, señalan que el tramite es tardado, además de indigno para los menores que reclaman su pensión alimentaria.
La también ex funcionaria federal en el sexenio de Enrique Peña Nieto, dijo que la voz de las mujeres está abierta en los tendederos. Al mismo tiempo que recriminó que aunque muchas mujeres consiguieron ya la sentencia de pensión alimentaria para sus hijos, las instancias legales no hacen gran cosa para que se cumpla.
Finalmente, la exfuncionaria de la alcaldía de Miguel Hidalgo en la Ciudad de México, dejó en claro que los tendederos van a continuar pese a la molestia de los deudores, quienes en lugar de molestarse deberían pagar la alimentación de sus hijos.
Hay que señalar que en meses pasados, la también activista habría anunciado que sostendrían una reunión con el titular del Tribunal de Justicia de Oaxaca, y en que confiaba que la ley fuera más expedita, pero el titular del TSJEO sin duda les ha fallado a los niños y niñas.